viernes, 3 de febrero de 2012

¡¡Felicidades Susana!!






Nuestra querida cantante afroperuana, Susana Baca ha sido nominada al NAACP "Image Awards" 2012, la más antigua Sociedad de los Derechos Afroamericanos, en la categoría Outstanding World Music Album por su álbum "Afrodiáspora". 


Susana junto a su esposo y representante Ricardo Pereira, son responsables de la recuperación de armonías y ritmos casi olvidados de la música afroperuana. Fue maestra y ocupó el cargo político de ser la Ministra de Cultura del Perú.




Entre los numerosos premios que posee, está el Latin Grammy del 2002, por su álbum "Lamento Negro" en la categoría Best Folk Album. Las letras de algunas canciones se basan en poemas de Pablo Neruda y César Vallejo. También ha sido distinguida con la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa y la Orden al Mérito de la República del Perú.








En noviembre del 2011 obtuco el segundo Latin Grammy de su carrera por la colaboración que realizó con el grupo Calle 13 en la canción "Latinoamérica" junto también con la cantautora brasileña María Rita y la artista colombiana "Totó", La Momposina.




Estas distinciones llenan de orgullo a nuestra cultura y sobretodo porque nuestra música de origen afro se expande cada vez más por el mundo. ¡Muchas felicidades Susana!









No hay comentarios:

Publicar un comentario